Que son los seres vivos

Los seres vivos tenemos una serie de características que nos diferencian, estas características son la capacidad de movimiento, de adaptación a los cambios del medio ambiente, la respiración, el crecimiento, la alimentación y lo mas importante, la reproducción.

En el planeta tierra existen millones de seres vivos y pese a los avances del ser humano en las ultimas decadas todavia existen especies sin descubrir, sobretodo en el fondo de los océanos.

Seres Vivos

El Adn

Características de los seres vivos

Todos los seres vivos estamos compuestos de agua, que es el componente mayoritario, de sales minerales, que forman las estructuras y controlan las funciones, ademas, el agua y las sales minerales forman las moléculas inorgánicas. Por ultimo tenemos las sustancias carbonadas, como los lucidos, proteínas, ácidos nucleicos y los lípidos.

Recursos necesarios para que exista vida

Para vivir, los seres vivos necesitamos agua en estado liquido, la cual es necesaria para todos los procesos; oxigeno, que es necesario para la respiración; la luz y el dióxido de carbono, que es necesario para la nutrición de las plantas; las sales minerales, que como hemos dicho anteriormente realizan múltiples funciones; una temperatura adecuada, para que los procesos vitales tengan un correcto funcionamiento.

Su habitat

Al lugar donde habita un ser vivo se le conoce como hábitat. Dentro del habitad, los factores bióticos representan la parte viva del habitad, mientras que los factores abióticos representan la materia inerte. El hábitat de los seres vivos puede estar en el agua o en la tierra, y ambos tienen una serie de ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, el agua es muy abundante, lógicamente, en los medios acuáticos, mientras que en los medios terrestres no lo es tanto. Por otra parte la luz en los medios acuáticos es bastante escasa o nula a ciertas profundidades, algo que no ocurre en el medio terrestre. Por ultimo, las condiciones ambientales en el medio acuático son estables, mientras que en el medio terrestre son variables.

Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas?, puedes hacerlo con los siguientes videos.

Respuestas en la misma categoria

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.