A que temperatura puede empezar a nevar


Nevar es una forma de precipitación de pequeños cristales de hielo que provienen de la congelación de las partículas de agua que se encuentran en la atmósfera. Estas partículas pueden agruparse en la atmósfera y caer sobre la superficie terrestre en forma de nieve.

Aunque siempre se relaciona la nieve con las zonas mas altas de montaña lo cierto es que esta puede caer en zonas mas bajas, como por ejemplo una playa, aunque para que ocurra esto evidentemente debe ser una zona donde haga bastante frió.

Y ahora vamos a dar respuesta a la pregunta planteada.

Nevar

¿Puede nevar por encima de 0 grados?

Son muchas las personas que piensan que por encima de 0 grados es imposible que nieve, ya que el agua empieza a ser liquida a partir de esa temperatura hasta alcanzar los 100 grados, momento en que empieza a hervir. Pero la realidad es que por encima de esa cantidad si es posible ver nevar, y tiene una explicación muy sencilla.

Porque puede nevar por encima de 0 grados

La temperatura que hay en las nubes no es la misma que tenemos en el suelo de la tierra, esto es lógico, a mayor altura mas frió esta el aire, por tanto, puede ocurrir que en el suelo tengamos una temperatura de, por ejemplo 4 grados, y el agua de las nubes se encuentren por debajo de 0 y se congele. Entonces te preguntaras ¿y no se derrite el agua a medida que se acerca al suelo?, pues ahí esta la clave de si el agua llega aun en forma de nieve o no al suelo. Para que llegue, lógicamente  desde que empieza a caer hasta que llegue al suelo, al agua no le debe dar tiempo a derretirse, y por eso es posible que nieve por encima de los 0 grados, aunque evidentemente esa nieve no llegara a cuajar. Es como sacar un trozo de hielo del congelador y ponerlo a temperatura ambiente, tardara un tiempo en convertirse en agua liquida, dependerá de la temperatura a la que nos encontremos. Pues eso mismo ocurre con la nieve, depende de la altura, de la temperatura que tengan las nubes y de la temperatura que tengamos aquí en el suelo.

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.