Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas


El universo es infinito (al menos hasta ahora se cree que es así), y en el existen millones de millones de tipos de astros, como por ejemplo nuestro planeta, la tierra.

Los astros se encuentran en las galaxias, que son un conjunto de miles de estrellas que giran entorno al centro de esta. El sistema solar se encuentra en una galaxia llamada via lactea, que solo es una entre los millones de galaxias que hay en el sistema solar.

Tipos de astros

Tipos de astros

Las estrellas: La mas cercana y sin la cual no existiría vida en el planeta tierra es el sol, por tanto, las estrellas son enormes bolas de materia incandescente que emiten luz y calor.

Los planetas: Giran alrededor de las estrellas, tienen forma redonda y pueden ser rocosos (como la tierra) o gaseosos (como júpiter).

Satélites: Son cuerpos que giran alrededor de los planetas. No todos los planetas tienen satélites. Su forma puede ser variada, por ejemplo en la tierra tenemos la luna, con forma redonda, pero los satélites de marte tienen otra forma.

Cometas: Son cuerpos celestes formados por helio y roca. Son caracteristicos por su cola, la cual se genera al acercarse el cometa al sol.

Asteroides: Son rocosos o metálicos también giran alrededor de una estrella y son mas pequeños que los planetas.

Nebulosas: Son acumulaciones de polvo y gas interestelar que se va acumulando en el interior de las galaxias. De los diferentes tipos de astros que existen las nebulosas son las de mayor tamaño.

Agujeros negros: Tienen una fuerza de gravedad tan grande que no dejan escapar ni la luz, por eso se les llama de esa forma.

Cuasares: Son cuerpos celestes con apariencia estelar. Si son observados con telescopio parecen pequeñas estrellas, pero al ser observadas con un radiotelescopio muestran una emisión de energía muy intensa, tanto como para ser comparados con una galaxia.

Planeta enano: Los planetas enanos orbitan alrededor del sol, tienen forma casi esférica, no son satélites de otros planetas y no ha limpiado la vecindad de su órbita. En nuestro sistema solar el mas conocido de todos es Pluton, pero existen algunos mas.

Astros por categorias

Imagen de https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Fernando_de_Gorocica/Cosmogon%C3%ADa_u_Origen_del_Universo
Imagen de https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Fernando_de_Gorocica/Cosmogon%C3%ADa_u_Origen_del_Universo

Como puedes ver existen muchos tipos de astros, te animamos a que nos cuentes mas curiosidades sobre el universo en los comentarios.

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.

7 Replies to “Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas”

  1. Carlos

    Faltan los Cuasares que segun astronomia.com

    Se trata de cuerpos celestes que tienen una apariencia estelar y que, en el telescopio, aparecen como débiles estrellitas; sin embargo, observadas con el radiotelescopio, muestran una emisión energética tan intensa como para ser comparable con la de una galaxia íntegra.

  2. Carlos

    También los planetas enanos, cuyas características según wikipedia.org son

    Está en órbita alrededor del Sol.
    Tiene suficiente masa para que su propia gravedad haya superado la fuerza de cuerpo rígido, de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi esférica).
    No es un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar.
    No ha limpiado la vecindad de su órbita.

  3. Rebeca

    Hola, pregunto, ¿los planetas enanos son astros?. Quisiera saberlo porque estoy en sexto y empiezo con el sistema solar. Les pido por favor que me respondan, Gracias.

  4. robert

    si los planetas pequeños se consideran astros por que ya no se consideran planetas por que son muy pequeños , perdon por decir todo el rato “PERDON”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.