Que tipos de metales hay en la tierra

Un metal es aquel compuesto químico que se mantienen sólidos a temperatura ambiente (aunque se funden al llegar a cierta temperatura), son buenos conductores de calor y electricidad y poseen una importante densidad.

Los metales mas utilizados del mundo son

El hierro (Fe)

Es uno de los metales mas abundantes en la corteza terrestre, de hecho representa el 5% de esta, aunque se encuentra en distintos minerales y raramente se encuentra libre de otros materiales. El color del hierro es un gris azulado y es un metal dúctil, maleable y muy tenaz. El peso atómico del hierro es de 55,19 y se funde a 1536 ºC. De la aleación del hierro con carbono se obtiene el acero.

Aluminio (Al)

Es el metal mas abundante de la corteza terrestre representando el 8% de esta y el segundo mas utilizado. Tiene un color muy parecido al de la plata. Se encuentra en animales, plantas y rocas. El peso atómico es de 26,98, entra en fusión a 660 ºC y su punto de ebullición es de 2.500 ºC.

Cinc (Zn)

Este es un metal bastante blando y muy frágil cuando se funde. Es un elemento bastante volátil, se funde a 419 ºC y una temperatura de ebullición de 90 ºC.

Plomo (Pb)

El color del plomo es grisáceo, tiene un peso atómico de 207,22 siendo el mas pesado y se funde a los 327,5 ºC.

Estaño (Sn)

De color blanco y poco brillante, es también poco conductor de electricidad. Con el se pueden obtener hojas muy finas, ya que es muy maleable al frió. El estaño se funde a los 231,9 ºC. Con la aleación del cobre y el estaño se obtiene uno de los materiales mas utilizados del mundo, el bronce.

Cobre (Cu)

Es un metal de color rojo y un gran conductor de electricidad, aparte de dúctil y muy maleable. Es un metal que se encuentra en la naturaleza en estado puro y se utiliza para hacer ornamentos, construir radiadores, cables eléctricos, etc. El cobre tiene su punto de fusión en los 1.085 ºC y entre las aleaciones del cobre están las ya comentadas del bronce y el lato, que se forma con cobre y cinc.

Titanio (Ti)

Tiene un color gris. Es otro de los metales abundantes en la naturaleza y se utiliza para la industria automotriz, naval, espacial, militar, aeronáutica y energética. También para artículos de decoración y joyería entre otras. El punto de fusión del titanio esta en los 1.668 ºC.

Plata (Ag)

Es un metal muy brillante, blanco, dúctil, maleable y blando. Es un metal muy valorado y utilizado en joyería. El punto de fusión de la plata esta en los 961,8 ºC.

Oro (Au)

Es el metal mas cotizado del mundo. Se caracteriza por ser muy brillante, pesado, dúctil y maleable. Se encuentra en de forma pura o en forma de pepitas en depósitos aluviales. El oro es utilizado en electrónica, industria pero sobretodo en joyería. El punto de fusión del oro esta en los 1.064 ºC.

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.