Quien es el ser humano mas bajito del mundo conocido


El ser humano mas bajito del mundo que podía caminar se llamaba He Pingping, y llego a medir solamente 73,66 centímetros. Por otra parte el hombre mas bajito del mundo que no podía caminar fue Chandra Bahadur Dangi quien media solo 56,4 centímetros de altura.

A lo largo de la historia podría haberse dado el caso de hombres o mujeres de menor estatura que los anunciados anteriormente, estos son los conocidos y que figuran a la fecha de publicación de este articulo en el libro Guinness de los récords.

El ser humano mas bajito que podía caminar

He Pinsping nació en China, un 13 de Julio de 1988, y murió un 13 de Marzo de 2010 con tan solo 21 años de edad. He Pinsping se encontraba rodando en china un programa de televisión relacionado con el mundo de los récords cuando empezó a tener dolores en el pecho, fue enviado de urgencias a un hospital de Roma pero los médicos no pudieron hacer nada por el y finalmente murió por complicaciones cardíacas, aunque esto ultimo nunca se llego a confirmar del todo.
He PinspingEl motivo de su tamaño estaba en la osteogénesis imperfecta (conocida coloquialmente huesos de cristal), una enfermedad que reduce el crecimiento y el peso de las personas.

Hi Pinsping se hizo famoso cuando fue invitado a un programa de televisión de Japón, y desde entonces se convirtió en todo un icono en internet.

Como datos curiosos su hijo al cumplir 5 años ya era mas alto que el, por otra parte, su padre comento que al nacer era tan pequeño que le cabía en la palma de la mano.

A Hi Pinsping le han salido competidores, como el napeli Khagendra Thapa Magar, quien mide solo 53 centímetros, aunque a fecha de hoy al no tener cumplidos los 18 años el libro Guinness todavía no le reconoce el récord.

En la foto tenéis a He Pinsping con Svetlana Pankratova, la mujer con las piernas mas largas del mundo. Lo verdad es que impresiona mucho la diferencia de altura entre ambas personas.

El hombre mas bajito del mundo que no podía caminar

Por otra parte Chandra Bahadur Dangi nació el 30 de noviembre de 1939 en Nepal y falleció en 2015 a los 75 años de edad. . Se desconoce cual es la condición medica que limito su crecimiento.

Chandra se dio a conocer a través de una televisión local de su zona, al ser visto por un contratista de la madera. En los últimos años de su vida trabajo con el circo Mágico ‘Samoa’s Tupa’l Bruno con quien realizaba giras por todo el mundo.

Otras curiosidades

En la parte opuesta encontramos a Sultan Kösen de 2,51 metros, siendo este el hombre mas alto del mundo.

Existen diferentes causas que puedan provocar enanismo, cuando se desconoce el origen de esta anomalia se le conoce como talla baja idiopatica.

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.