Quien fue Al Capone y cual fue su historia


Alphonse Gabriel Capone, mas conocido como Al Capone, nació en Brooklyn un 17 de Enero de 1899 y murió un 25 de Enero de 1947 en Miami Beach, Florida.

A pasado a la historia por ser uno de los criminales mas conocidos de los Estados Unidos. En este articulo repasaremos su historia y el motivo sorprendente por el cual fue detenido.

 

Quien fue Al Capone

Al Capone fue uno de los criminales mas famosos de la década de los años 20 y principios de los años 30, fue un habitual de las listas de los mas buscados por el FBI. Curiosamente, fue encarcelado a principios de los años 30 no por ningún delito relacionado con el crimen, sino por evasión de impuestos. Al Capone fue encerrado en una de las prisiones mas famosas del mundo, Alcatraz.

Su historia

Al Capone
Una fotografía de nuestro protagonista, Al Capone

Ya desde muy joven, Al Capone perteneció a varias bandas de criminales de su ciudad natal, Brooklyn. Con tan solo 14 años abandono el colegio después de tener problemas con sus profesores, incluso con uno llego a pegarse, a partir de ese momento trabajo en varios sitios de la ciudad de Nueva York, incluido una bolera.

Siendo muy joven se vio involucrado en una riña al defender a su hermana y fue ahí cuando Frak Gallucio le hizo un corte en la cara con una navaja, a partir de ahí le llamaron el caracortada.

En el año 1918 se caso con Mae Coughlin y tuvo su primer hijo. Este fue su ultimo año en Nueva York, ya que fue traspasado por su banda a Chicago en 1919. En Chicago no tardo mucho en convertirse en la mano derecha de Johnny Tarrio, el jefe de su banda, y empezó a ser el responsable de varios negocios ilegales, relacionados con la prostitución y el juego.

El 14 de febrero de 1929 se le atribuye uno de los crímenes mas sonados, conocida como la matanza de San Valentin. El motivo del crimen era intentar eliminar a su mayor rival, Bugs Moran, pero este llego tarde y aunque herido consiguió escapar.

 

Detención y condena

Como comente anteriormente, Al Capone fue detenido por evasión de impuestos, las pruebas para detenerlo fueron encontradas por un agente de la IRS llamado Frank Wilson. Otra agencia que fue detrás de el fue la agencia de prohibición de Eliot Ness y los famosos Intocables.

Al Capone fue condenado a 10 años al salir culpable en cinco de los 23 delitos que se le imputaban. En un principio fue enviado a Atlanta en 1932, pero al darse cuenta que aun era capaz de controlar a sus hombres desde esta prisión fue trasladado a Alcatraz en el verano de 1934.

Al Capone, durante su estancia en la prisión de Alcatraz empezó a dar signos de demencia, y paso la mayoría del tiempo de sus últimos años en la prisión en el hospital. Finalmente fue excarcelado un 16 de Noviembre de 1939.

Su muerte

Después de salir de la prisión y visto que su estado de salud era muy delicado y estaba arruinado, fue a retirarse a su propiedad de Miami Beach. Desconecto de el mundo exterior hasta la fecha de su muerte en 1947 a causa de una neumonia.

Al Capone se encuentra enterrado en el cementerio de Mount Carmel en la ciudad de Chicago, aunque en un principio el cementerio donde fue enterrado fue Mount Olivet.

Respuestas en la misma categoria
Cual es la historia del dinero Veremos una breve historia del dinero, desde el trueque hasta la aparición de los billetes y el dinero electrónico que utilizamos hoy en día en las tr...
Cual es la diferencia entre competitividad y competencia Vamos a ver la diferencia entre dos de los temas mas importantes a la hora de gestionar un negocio, la competitividad y la competencia
Cuales son las estadisticas económicas del INE Veremos cuales son las estadísticas económicas del instituto nacional de estadística, una descripción de cada una de ellas y cuales son los objetivos ...

3 Replies to “Quien fue Al Capone y cual fue su historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.