Quien fue el primer ser humano en pisar la luna

La luna es el único satélite natural que tiene la tierra, esta se encuentra a 384.400 km, y al ser humano le costo muchos años de evolución  y de desarrollo tecnológico para conseguir pisarla por primera vez.

En este articulo vamos a hacer un pequeño repaso a la carrera espacial y como los Estados Unidos consiguieron poner a un hombre en la superficie de la luna por primera vez en la historia de la humanidad.

Luna

La carrera espacial

En los años 60, los Estados Unidos y la Unión Soviética mantenían una guerra particular (la llamada carrera espacial) para conseguir avances importantes en la exploración del espacio. Se podría decir que los Soviéticos se anotaron el primer tanto al enviar por primera vez un satélite artificial al espacio, el conocido Sputnik. Este capitulo les dolió en el orgullo de los Americanos y se marcaron como objetivo conseguir que un ser humano pusiera sus pies por primera vez en su historia sobre un suelo no terrestre, evidentemente, fue la luna el objetivo.

El primer hombre en la luna

Después de varios años de pruebas y avances, los Estados Unidos enviaron una nave espacial con destino a la luna. El despegue se produjo desde el Cabo Kennedy, un 16 de Julio de 1969. En el interior del Apolo 11 viajaron Edwin E. Aldrin Jr, de 39 años, Michael Collins, de 38, y el que sera recordado como el primer ser humano en pisar la superficie lunarNeil A. Armstrong, de 38 años. Los tres Astronautas eran lógicamente estadounidenses.

El alunizaje se produjo un 21 de julio de 1969 a las 2:56 horas (UTC), al sur del Mar de la tranquilidad. El acontecimiento fue retransmitido para todo el mundo, y toda la gente que se pego a ver el alunizaje, pudo escuchar una de las frases mas famosas de la historia de la humanidad, la que dijo Armstrong al poner sus pies sobre la luna «It’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind» (Un pequeño paso para un hombre,un gran salto para la humanidad). Comentar como curiosidad, que era tan grande la rivalidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, que los segundos habían enviado su propia nave (la luna 15) que intento aterrizar sin tripulantes en la superficie lunar solo unos momentos antes de hacerlo la nave estadounidense, pero finalmente esta se estrello.

Ya en la luna, los astronautas realizaron diferentes experimentos científicos, y plantaron una bandera de los Estados Unidos, de la cual incluso hoy en día hay millones de americanos que se sienten orgullosos y se emocionan al ver esa imagen. Los astronautas también recogieron algunas muestras de rocas y tierra de la superficie lunar.

Finalmente los astronautas regresaron a la Tierra, y fueron recogidos en el océano Pacifico a bordo de una capsula por un portaaviones americano. Una vez en Estados Unidos, los astronautas fueron recibidos como héroes, e incluso desfilaron en una cabalgata ante la admiración de miles de americanos y ciudadanos de todo el mundo.

Conspiración

Desde el alunizaje, son muchas las personas que no terminan de creerse que realmente el ser humano pisara la luna, y es que la batalla por llegar a la luna entre Americanos y Soviéticos fue tan grande que se llego a pensar que fue un montaje de los primeros, que temían ver a los Soviéticos de nuevo quitandoles el honor de conseguir un éxito espacial, como ya consiguieron con el sputnik.

Los defensores del fraude tienen algunas teorías que dicen demostrar el el engaño, como la que dice que en la luna no hay atmósfera, por tanto, deberían de verse las estrellas con total claridad, y sin embargo, en la retransmisión no se ve ninguna. También defienden que la iluminación que existía en el alunizaje solo era posible en un estudio. Existen muchas mas, que explicare en otro articulo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.