Quien invento la brujula

Aunque hoy en día a sido sustituida por el sistema de navegación GPS, la brújula fue hasta hace poco un compañero inseparable para los viajeros y navegantes, así que la podemos considerar como uno de los inventos mas importantes de la historia de la humanidad.

En este articulo veremos quien invento la brújula, conoceremos algunas curiosidades sobre ella y por ultimo veremos como se orientaban nuestros antepasados antes del invento.

Quien invento la brujula

Para que sirve

La brújula nos informa mediante una aguja imantada la direccion Norte-Sur, por tanto, también era posible saber donde se encontraba el Este y el Oeste. Es decir, la brújula era capaz de indicarnos los cuatro puntos cardinales existentes.

Quien invento la brujula

El invento de la brújula se le atribuye a los chinos aproximadamente en el siglo IX. En el año 1269 Pietro Peragrino de Maricourt dibujo un documento con una brújula con aguja fija. Mas tarde, entre los siglos XIV y XV, el italiano Flavio Giorga inventaría la primera brújula de navegación practica. Esta brújula no se modificaría hasta el siglo XIV, donde una serie de científicos, navegantes e ingenieros la mejoraron de forma notable.

Como puedes ver este invento siempre a ido evolucionando, y aunque hoy en dia esta en deshuso por la aparicion de los sistemas de navegacion Gps todavia son muchas las personas que les gusta guiarse a traves de uno de estos aparatos.

Antes de la brújula

Antes de existir nuestros antepasados se guiaban por los cuerpos celestes como son el sol, la luna y las estrellas.

Sin duda la brújula sirvió para mejorar la navegación, y seguro que evito que muchos barcos se perdiaran en medio de los océanos en la antigüedad, piensa que siempre no hay un cielo despejado para poder guiarse a traves de las estrellas y eso seguro que en su dia provoco que algunos viajeros se perdieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.