Quien invento la grapadora

Entra aqui y consigue imagenes a precios increibles.

Una grapadora  es un aparato que sirve para unir varias hojas de papel, plástico, etc.

Hoy en dia todos usamos la grapadora pero este invento tardo en aparecer. En este articulo veremos cuando se invento la grapadora, como eran aquellos primeros aparatos y como han evolucionado hasta nuestros dias. Tambien veremos que depende del pais esta puede llamarse de diferente forma.

GrapadoraEl invento de la grapadora

La primera grapadora de la historia apareció en Francia y fue creada para el rey Luis XVII en el siglo XVIII. El uso del papel fue aumentando en todo el mundo y surgio la necesidad de crear una grapadora mas eficaz que las existentes. Fue un 7 de Agosto de 1866 cuando la Oficina de Patentes Novelty patentó la grapadora Noveltlirtsen. Joan Barbour patento el mismo año en Estados Unidos una pequeña grapadora de latón, la cual se puede considerar como la precursora de las grapadoras modernas. Con el paso de los años fueron apareciendo grapadoras de mayor calidad.

Su uso hoy en dia

Hoy en dia existen varios tipos de grapadoras, desde las simples grapadoras de papel que se utilizan en las oficinas de todo el mundo y cuyas grapas son fáciles de quitar con quitagrapas, hasta grapadoras industriales, las cuales son capaces de grapar diferentes materiales, como por ejemplo madera. Las grapadoras de hoy en dia pueden ser manuales, electricas e incluso existen que funcionan con aire comprimido.

Los diferentes nombres que recibe por paises

Es curioso porque normalmente la mayoria de las palabras que utilizamos en el castellano son las mismas en España que en Sudamerica, y en caso de haber alguna diferencia suele llamarse de igual forma en toda latinoamerica. Pero en este caso no ocurre asi, depende del país donde nos encontremos puede recibir varios nombres:

Nombre País
abrochadora Argentina
corchetera Chile
cosedora Colombia
engrampadora El Salvador
engrampadora Honduras
engrampadora Uruguay
presilladora Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.