Quien y cuando se creo google

Google es una empresa americana que se encarga principalmente a realizar búsquedas de contenido en internet para sus usuarios, aunque tambien ofrece otros servicios como el correo electrónico de Gmail o Earth.

La principal fuente de ingresos del buscador esta en la publicidad que aparece en sus búsquedas, en el conocido sistema de AdWords, pero también gana a través de Adsense, que es un sistema de publicidad que muestra anuncios en las paginas web de los webmasters de todo el mundo.

GoogleQuien y cuando se creo Google

Google comenzó sus andaduras en enero del 96 siendo un proyecto de investigación de Larry Page y Sergey Brin quienes en aquel entonces eran estudiantes de la universidad de Stanford en California. El lanzamiento de la pagina se produjo el 15 de Septiembre de 1997.

En un principio los motores de búsqueda daban los resultados dependiendo del numero de veces que se repetía una palabra en una pagina, pero google invento un sistema llamado PageRank donde se valoraban otros aspectos para valorar una determinada pagina.

La empresa pronto empezó a crecer hasta convertirse en el numero uno en búsquedas de internet. Este crecimiento fue aprovechado para ir incorporando a la empresa otras paginas de internet que también fueron un boom como Youtube, adquirida por 1,65 mil millones de dolares.

Aparte de estas adquisiciones el buscador ha comenzado a ofrecer otros tipos de servicios a sus usuarios, como Gmail que ofrece correo electrónico gratuito o Google Earth, un sistema por el cual se puede ver toda la superficie de la tierra desde el cielo.

Google, mucho mas que un buscador

Poco o nada tiene que ver la busqueda que realizabamos a finales de los 90 en el buscador a las que realizamos ahora.

Hoy en dia google tiene las opciones de buscar en paginas web, pero tambien noticias, imagenes, videos, productos, etc.

Otra de las caracteristicas del buscador es la posibilidad de encontrar un determinado negocio en cualquier rincon del mundo. Simplemente hay que buscar el nombre de la empresa o el servicio que buscas, google te informara de cuales son las tiendas mas cercanas a ti mostrandotelo en google maps. Ah, y ademas tambien te informara en muchos casos del telefono, horario, cuanta gente visita este lugar dependiendo de la hora, reseñas de otros usuarios, etc.

Aparte de los diferentes buscadores (videos, noticias, etc) y la informacion de empresas tambien ofrece otras caracteristicas como son la busqueda de sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos. Hay funciones especiales para los números, incluyendo intervalos (70.. 73), precios, temperaturas, conversiones de unidades y de monedas (“10,5 cm en pulgadas”), cálculos (“3 * 4 + sqrt (6)-pi / 2”), seguimiento de paquetes, patentes, códigos de área telefónico, y traducción de páginas mostradas.

En los resultados de busqueda no solamente nos encontraremos con paginas web, google es capaz de buscar a traves de pdf, word y otros formatos cuyos resultados te los mostrara en los resultados de busqueda.

Como puedes ver se han ido incorporando nuevas caracteristicas al buscador que lo hacen muy diferente a lo que era en sus inicios.

Doodle

Practicamente todos los dias google sustituye su logotipo habitual de su pagina y lo sustituye por otro diferente, el cual recibe el nombre de doodle.

Estos logotipos suelen celebrar festividades importantes o se utiliza para recordar acontecimientos historicos, personajes, etc. Al hacer click en el te realiza una busqueda del motivo en cuestion.

El primer doodle de la historia aparecio un 30 de Agosto de 1998 y el honor de ser el primer doodle de la historia fue para el festival Burning Man.

Curiosidades sobre google

  • Durante estos años segun algunos articulos publicados en diferentes medios el buscador es una de las mejores empresas del mundo para trabajar.
  • Se supone que es la pagina de internet que menos tarda en cargar.
  • Se realizan mas de dos millones de búsquedas por segundo en todo el mundo a través de su portal.
  • Como ya sabes la principal fuente de ingresos de google es por la publicidad. En el buscador hay un botón llamado ¨voy a tener suerte¨ que te lleva directamente a la primera pagina que aparece en la búsqueda que realices saltándote sus resultados, unos resultados donde aparecen anuncios. Pues bien, este salto ahora mismo le cuesta a la empresa según algunos cálculos mas de 100 millones de dolares. Mucha estima le deben tener para no eliminarlo.
  • La empresa tiene muchos dominios registrados con nombres parecidos a los del buscador, como por ejemplo gooogle.com.
  • También tiene registrado el domino 466453.com, ¿porque?, son los números que aprietas en tu teléfono para escribir google.
  • Actualmente el buscador funciona con 129 idiomas.
Respuestas en la misma categoria

2 comentarios

  1. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.