Quien y cuando se creo google


Google es una empresa americana que se encarga principalmente a realizar búsquedas de contenido en internet para sus usuarios, aunque últimamente esta ofreciendo otros servicios como el correo electrónico de Gmail o Earth.

La principal fuente de ingresos del buscador esta en la publicidad que aparece en sus búsquedas, en el conocido sistema de AdWords, pero también gana a través de Adsense, que es un sistema de publicidad que muestra anuncios en las paginas web de los webmasters de todo el mundo.

GoogleQuien y cuando se creo Google

Google comenzó sus andaduras en enero del 96 siendo un proyecto de investigación de Larry Page y Sergey Brin quienes en aquel entonces eran estudiantes de la universidad de Stanford en California.

En un principio los motores de búsqueda daban los resultados dependiendo del numero de veces que se repetía una palabra en una pagina, pero google invento un sistema llamado PageRank donde se valoraban otros aspectos para valorar una determinada pagina.

La empresa pronto empezó a crecer hasta convertirse en el numero uno en búsquedas de internet. Este crecimiento fue aprovechado para ir incorporando otras paginas de internet que también fueron un boom como Youtube, adquirida por 1,65 mil millones de dolares.

Aparte de estas adquisiciones el buscador ha comenzado a ofrecer otros tipos de servicios a sus usuarios, como Gmail que ofrece correo electrónico gratuito o Google Earth, un sistema por el cual se puede ver toda la superficie de la tierra desde el cielo.

Curiosidades sobre google

  • Durante estos años segun algunos articulos publicados en diferentes medios el buscador es una de las mejores empresas del mundo para trabajar.
  • Se supone que es la pagina de internet que menos tarda en cargar.
  • Se realizan mas de dos millones de búsquedas por segundo en todo el mundo a través de su portal.
  • Como ya sabes la principal fuente de ingresos de google es por la publicidad. En el buscador hay un botón llamado ¨voy a tener suerte¨ que te lleva directamente a la primera pagina que aparece en la búsqueda que realices saltándote sus resultados, unos resultados donde aparecen anuncios. Pues bien, este salto ahora mismo le cuesta a la empresa según algunos cálculos mas de 100 millones de dolares. Mucha estima le deben tener para no eliminarlo.
  • La empresa tiene muchos dominios registrados con nombres parecidos a los del buscador, como por ejemplo gooogle.com.
  • También tiene registrado el domino 466453.com, ¿porque?, son los números que aprietas en tu teléfono para escribir google.

Resumen en el Video

Respuestas en la misma categoria
Como aumentar las visitas con wordpress Vamos a ver como podemos utilizar el sistema de creación de blogs wordpress para conseguir mas visitas hacia nuestro portal de internet.
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Quien invento y como funciona un detector de humos Vamos a ver quien invento el detector de humos, como funciona y los diferentes tipos que nos podemos encontrar si queremos adquirir uno.
Cuales son las partes de un barco Vamos a ver los nombres de las partes de un barco mas conocidas, donde se encuentran y para que sirven cada una de ellas.
Termómetro de agua, que es, quien lo invento y algo de historia Primero veremos que es el termometro de agua, luego veremos quien lo invento y algunas curiosidades.

2 Replies to “Quien y cuando se creo google”

  1. Abbey Caprice

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.