Quienes fueron los persas


Los persas fueron una antigua civilización que fueron capaces de crear un gran imperio en lo que hoy seria Irak, Iran, Siria, Palestina, Turquia y Egipto entre los siglos VI y IV antes de Cristo. Con todo este territorio puedes imaginarte lo poderosos que llegaron a ser.

Sin duda fue uno de los pueblos mas importantes de la historia, asi que vamos a conocerlos un poco mejor.

Origenes de los Persas

El origen del pueblo Persa es indoeuropeo de la rama indo-irania alrededor del año 1.400 a.C. A lo largo de los años fueron fusionandose con los diferentes pueblos que consquistaban.

La primera localizacion se encuentra al norte de la meseta de Iran, cuando los persas eran un grupo de tribus nomadas.

El sistema de gobierno

El sistema de gobierno de los persas era la monarquía absoluta hereditaria. El rey era considerado la forma antropomórfica de dios en la tierra, era considerado el mejor cazador y también el mejor guerrero, ademas, disponía de un ejercito personal al que llamaban los inmortales, con un total de 10.000 hombres. Aqui tienes un listado con las caracteristicas del gobierno persa:

  • Tolerancia religiosa y de las costumbres locales.
  • Mantenimiento de estructuras administrativas locales.
  • División del territorio en Satrapias que eran auditadas todos los años siendo castigado el Sátrapa si la población no estaba contenta con su gestión.
  • Desgravamiento impositivo del comercio y baja general de todos los impuestos.
  • Facilitamiento del comercio mediante construcción de caminos y canales navegables además de la unificación territorial que hacia menos peligrosos los viajes.
  • Creación de reservas de moneda en distintos puntos del imperio, y difusión del crédito
  • Creación de guarniciones repartidas por el imperio que respondían tan solo a la autoridad real.
  • Creación de un sistema unificado de pesos y medidas
  • La administración local se focalizaba en la manutención de los caminos y obras publicas, el combate a la delincuencia y la productividad de la agricultura.

La caida del imperio persa

Los persas no tenían ningún rival religioso, gracias a su gran ejercito, pero Grecia que consiguió unirse con otras grandes potencias como la macedonia, consiguieron reunir un gran ejercito que acabaría con el imperio persa. Este realmente no fue el fin, ya que los persas se volvieron a rehacer y a caer varias veces mas a lo largo de la historia, llegando su legado incluso a nuestros días, en lo que hoy es Iran.
Respuestas en la misma categoria
Cual es la historia del dinero Veremos una breve historia del dinero, desde el trueque hasta la aparición de los billetes y el dinero electrónico que utilizamos hoy en día en las tr...
Cual es la diferencia entre competitividad y competencia Vamos a ver la diferencia entre dos de los temas mas importantes a la hora de gestionar un negocio, la competitividad y la competencia
Cuales son las estadisticas económicas del INE Veremos cuales son las estadísticas económicas del instituto nacional de estadística, una descripción de cada una de ellas y cuales son los objetivos ...

One Reply to “Quienes fueron los persas”

  1. plinio lambraño florez

    Al parecer con respecto a las civilizaciones antiguas, tales como la de persia s IV y VI , las actuales parecieran de poco progreso a pesar de los avances cientificos. politicos y economicos, etc. La solucion de problemas aun son las mismas y en mayor cantidad. Hagamos un estudio retropectivo de la historia y lleguemos una conclusion sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.