Tal vez hayas escuchado muchas veces la expresion es una pregunta retorica y no sepas lo que es. Es algo que utilizamos muchas veces pero algunas personas no son conscientes de ello.

En este articulo vamos a explicar que es una pregunta retorica y pondremos algunos ejemplos que que lo entiendas perfectamente.

Si te animas, puedes dejar en los comentarios otros ejemplos de preguntas retoricas.

Pregunta retorica

Lo habras escuchado alguna vez pero pocas son las personas que saben exactamente lo que significa, estoy hablando del campo semántico.

En este articulo vamos a ver que es un campo semántico, pondremos algunos ejemplos para que lo entiendas de forma sencilla. Por ultimo pondremos un ejercicio en el cual deberas anotar en un cuaderno las respuestas, al final encontraras las soluciones para que puedas comprobar que lo has hecho correctamente.

Campo semántico

En este articulo vamos a ver que son los sinónimos y los antonimos. Tambien veremos ejemplos de cada uno de ellos para entender mejor que es exactamente y asi saber utilizarlos para mejorar nuestra forma de hablar o de escribir.

Por ultimo veremos el diccionario que tiene la real academia de la lengua de sinónimos y antonimos y podremos podras resolver un ejercicio.

Sinonimos y antonimos

En el lenguaje podemos tener dos tipos de palabras, por una parte tenemos las palabras primitivas y por otro las palabras derivadas.

En esta articulo vamos a repasar cuales son estas palabras y pondremos algún ejemplo para entenderlo de una forma sencilla. Por ultimo también veremos como se forman las palabras derivadas con algún ejemplo.

Atrapado en el tiempo es una película de 1993 dirigida por Harold Remis y protagonizada por Bill Murray que tuvo un gran éxito.

La película esta basada en la fiesta del día de la marmota, una tradición estadounidense y canadiense en la cual dependiendo de como una marmota salga de su hibernar el 2 de febrero el invierno terminara pronto o se alargara durante seis semanas mas. Exactamente, si la marmota sale y no ve su sombra, porque el día es nublado, esta abandonara su madriguera, y el invierno terminara pronto, por el contrario, si ve su sombra esta volverá a meterse en la madriguera a seguir invernando, lo que significa que el invierno aun durara unas semanas mas.

Marmota