Aunque hoy en día a sido sustituida por el sistema de navegación GPS, la brújula fue hasta hace poco un compañero inseparable para los viajeros y navegantes, así que la podemos considerar como uno de los inventos mas importantes de la historia de la humanidad.

En este articulo veremos quien invento la brújula, conoceremos algunas curiosidades sobre ella y por ultimo veremos como se orientaban nuestros antepasados antes del invento.

Quien invento la brujula

Se denomina motor de cuatro tiempos porque el pistón necesita un total de cuatro recorridos para completar el ciclo termodinámico de combustión.

Este tipo de motores son los que llevan los vehiculos que utilizamos hoy en dia. Coches, autobuses, etc.

En este articulo vamos a ver el ciclo que tiene un motor de cuatro tiempos, explicando que ocurre en cada una de las cuatro fases.

Motor de cuatro tiempos

Antiguamente los hombres se afeitaban con una especie de grasa y un cuchillo bien afilado. Pero todo eso termino cuando en 1901 el estadounidense King Camp, Gillette invento la maquina de afeitar, a partir de ese momento, el afeitado dejo de ser algo para verdaderos ¨hombres¨.

En este articulo vamos a ver quien invento la maquina de afeitar y repasaremos cual a sido su evolucion a lo largo de la historia.

Quien invento la maquina de afeitar

En este articulo veremos algunas curiosidades relacionadas con el mundo de los relojes, repasaremos algunos acontecimientos de su historia y por ultimo conoceremos cual es el reloj mas caro en la actualidad, quien lo fabrico y cuanto tiempo tardo en terminarlo.

El reloj se trata de un invento que revolucionó la vida del hombre, pues su importancia para llevar el control del tiempo ya lo conocéis.  Ha habido muchos tipos de relojes, para todos los gustos, necesidades, inclusive los hay como piezas de ornamento.

Reloj mas caro de la historia

En un principio ferrari se dedico únicamente a fabricar vehículos de competición. El fundador de la marca, el piloto Enzo Ferrari empezó a construirlos a partir del año 1.929, año en el que se fundo la que hoy en día es una de las marcas de coches mas conocidas, lujosas y queridas del mundo.

En este articulo conoceremos cual fue el primer ferrari de la historia y cuales eran sus caracteristicas, las cuales aunque nos parezcan muy pobres hay que entender que en aquella epoca tener un motor como el que vamos a ver a continuacion era todo un lujo.

Primer ferrari de la historia 125S