Que tipos de seguros de coche existen y sus caracteristicas


Los seguros de coche son unos de los tipos de seguros más demandados del mercado, ya que la mayoría de habitantes necesitan un vehículo para poder acudir al trabajo o disfrutar de su tiempo dedicado al ocio. Las leyes exigen tener un seguro, por lo que un gran número de personas necesita la contratación de los servicios de una aseguradora de vehículos.

Al ser tantos perfiles diferentes los que necesitan un seguro han salido diferentes formas de seguros, cubriendo diversas garantías o con formas de pago diferentes. En este artículo hablaremos sobre algunos de los tipos de seguros y las diferencias entre ellos.Seguros de coche

Seguros de coche a terceros.

Incluyen el seguro de responsabilidad civil, que obliga el estado español, pero también suelen incluir otras garantías que se complementan. Las garantías complementarias dependen de la aseguradora que el conductor elija.

Los seguros de coche a terceros pueden variar incluso hasta dentro de las mismas aseguradoras, por lo que es posible que se puedan encontrar seguros a terceros de una misma empresa, pero con diferentes soluciones y garantías.

Los seguros a terceros ampliados, pueden incluir las ventajas de un seguro de a todo riesgo. Un ejemplo de estas ventajas: cubrir daños en caso de incendio o cubrir garantía en el caso de una usurpación.

 

Los seguros a todo riesgo.

Los seguros de coche a todo riesgo incluyen las características de un seguro a terceros, pero le añaden otras garantías que pueden ser bastante importantes. Algunas de estas garantías son: en caso de incendio, en caso del robo del vehículo y otros tipos de daños, como podrían ser componentes averiados.

Los seguros a todo riesgo son considerablemente más caros que los seguros a terceros. Para poder conseguir un seguro a todo riesgo barato, se pueden pactar cantidades de dinero que se pagarían en el caso de daños o reparaciones. Esta modalidad de seguros se llama seguros a todo riego con Franquicia.

Los seguros con franquicia funcionan de la siguiente manera. Imagina que tienes un golpe en tu coche y la reparación cuesta 1.000 euros, si tienes una franquicia de 300 euros tu pagaras esa cantidad y la aseguradora el resto. Hay que ir con mucho ojo porque por cada golpe que tengamos con el coche tendremos que pagar esos 300 euros. Por ejemplo, imagina que tienes un accidente y provocas daños en la parte delantera del vehículo, luego haciendo marcha atrás tienes otro golpe, pues bien, eso la aseguradora lo considerara dos accidentes, y el precio que tendrás que pagar por la reparación de todo el coche serán 600 euros.

Seguros que se pagan mes a mes.

Para las personas que viajan o alquilan un coche, es una opción muy llamativa. Con este tipo de seguros es posible ahorrarse grandes cantidades de dinero.

Respuestas en la misma categoria
Cual es la historia del dinero Veremos una breve historia del dinero, desde el trueque hasta la aparición de los billetes y el dinero electrónico que utilizamos hoy en día en las tr...
Cual es la diferencia entre competitividad y competencia Vamos a ver la diferencia entre dos de los temas mas importantes a la hora de gestionar un negocio, la competitividad y la competencia
Que es el pasivo corriente o exigible a corto plazo Vamos a ver, dentro del balance de situación de la empresa que partidas integran el pasivo corriente o exigible a corto plazo.
Las características de la competencia perfecta Vamos a ver cuales son las características mas destacables de la competencia perfecta que se estudia en microeconomia.
Unidad de consumo, que es, tipos y ejemplos Vamos a ver que es una unidad de consumo en el ámbito microeconomico y los diferentes tipos. Luego veremos ejemplos de las diferentes unidades de cons...

One Reply to “Que tipos de seguros de coche existen y sus caracteristicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.