Tossa de Mar, que ver y hacer en esta maravilla de la costa brava


Tossa de Mar es uno de los pueblos mas turísticos de toda la costa brava en Girona. Con poco mas de 5.000 habitantes este pueblo destaca por su zona amurallada, situada en el promontorio que confronta el cabo de Tossa.

Aparte del casco antiguo Tossa de Mar se encuentra en un lugar privilegiado del litoral mediterráneo, en plano corazón de la costa brava ofrece a sus visitantes fantásticas playas y todo tipo de servicios para que el turista pueda disfrutar de sus vacaciones.

Tossa de mar

Que ver en el pueblo de Tossa de Mar

Si vas a visitar Tossa de Mar no debes perderte la zona vieja de la ciudad, llamada Vila Vella. Esta zona esta rodeada por una muralla medieval (declarada monumento Historico-Artistico) con cuatro torreones y tres torres cilíndricas llamadas Torre del Codolar, Torre de les Hores y Torre d’en Joanàs, que servían de vigilancia en tiempos pasados. En su interior también podemos encontrar el castillo de Tossa. En la parte mas alta, a unos 70 metros de altura, tendremos unas vistas fantásticas de toda la costa de Tossa y del el interior, donde se encuentran las montañas de la selva. Dentro de la zona amurallada también podemos visitar el Faro de Tossa que antiguamente era la gran torre del castillo, pero en 1917 fue derrumbada para convertirse en el faro. Otros puntos interesantes para visitar son las ruinas de la iglesia de Sant Vicent, construida en el siglo XV y destruida accidentalmente en el XIX cuando estallaron unos explosivos que guardaban en su interior los franceses. Por ultimo, si eres de visitar museos te puede interesar el Museo municipal de Tossa de mar, considerado el primer museo moderno de Catalunya.

Las playas

Otro de los atractivos de Tossa de mar son sus playas. En total son 11 las playas o calas que podemos encontrar en el municipio:

  • Platja Gran: Playa grande en castellano, es la playa principal y se encuentra junto a la zona amurallada. Al estar en el mismo pueblo cuenta con todo tipo de servicios.
  • Playa Porto Pí: Es una playa bastante aislada y tranquila que solo tiene acceso a través de la playa de Llorell.
  • Playa Santa Maria de Llorell: La mas grande del municipio y muy animada en la época de verano.
  • Playa Cala Bona: Su acceso es algo incomodo pero tiene la ventaja de tener un chiringuito. Es la playa mas pequeña de todas con unos 20 metros de longitud.
  • Playa Cala de Sa Futadera: Su acceso es bastante complicado, aunque es una de las mas bonitas de todas.
  • Playa Cala Giverola: Una playa semiurbana con bastante movimiento en verano.
  • Playa cala Pola: Una cala aislada desde la cual salen excursiones en barco para visitar los fondos marinos y algunas calas de alrededor.
  • Playa Cala Llevadó: Esta cala, aunque pequeña es también de las mas bonitas de la zona.
  • Playa la Palma: Otra playa con bastante ambiente en verano y que cuenta con acceso para minusvalidos.
  • Playa el Codolar: Situada al sur de la zona de la Vila Vella.
  • Cala Salionç: Es una cala semiurbana pero rodeada de montañas y con mucha vegetación.

Si quieres saber cuales de estas playas son de arena puedes hacerlo en el articulo sobre playas de arena de la costa brava.

Servicios y ocio

Al ser un pueblo muy turístico Tossa de mar tiene multitud de restaurantes, discotecas y bares. También hay empresas que se dedican a realizar actividades del tipo Paintball o Humor amarillo.

Otras fotografías

Otras paginas de interés

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.