Que ver en coche por el algarve portugues


El algarve es el destino turístico por excelencia de Portugal, en 2015 fueron casi diez millones de turistas los que visitaron el sur de este país. Su éxito entre los turistas tiene un motivo justificado, sus espectaculares playas y su accidentada costa hace que los paisajes sean extraordinarios.

Soy de esas personas extrañas que les gusta la playa en invierno y la montaña en verano, soy rarito, lo se. Por tanto me hubiera gustado visitar el algarve en otoño o primavera para no encontrarme con ese mogollón de personas tan habitual de los sitios turísticos en temporada alta, aun así quede bastante satisfecho de mi viaje, ademas

Organice mi viaje para ver primero la zona de Faro, durmiendo en Vilamoura y luego visitar la zona del Cabo de San Vicente y Lagos, ciudad donde me aloje el resto de días. Si algo tengo claro es que la zona del cabo de San Vicente fue la que mas me gusto de toda la costa.

Algarve

Por el este del algarve

El primer sitio que visite en mi recorrido en coche por el algarve fue la ciudad de Faro, una ciudad pequeña pero que es la mas importante de toda la región. De este punto hasta llegar a Albufeira prácticamente toda la costa son playas de arena, lo que mas me gusto es que no esta demasiado masificado, algo que suele ocurrir bastante en zonas con este tipo de costas. No me disgusto, pero tampoco me pareció algo espectacular, todo depende de lo que le guste a cada uno, yo soy mas de calas que de playas kilométricas. A partir de Albufeira empieza a cambiar el paisaje, cambiando playas por acantilados y algunas calas. Las mas conocidas de todas son las Playas de Santa Eulalia y la de Sao Rafael. De esta zona me quede sin poder visitar la cala de Benagil. Una pena porque mucha gente que ha ido habla muy bien de ella al estar metida en una cueva. Para visitarla hay que ir en barco desde albufeira, aunque seguramente salgan barcos desde otros puntos.

Por el oeste del algarve

Lo bueno estaba por llegar, la zona de lagos con la Playa Dona Ana (para mi la mas bonita del algarve) y el cabo de San Vicente con su faro al borde del precipicio tal y como puedes ver en la fotografía de arriba. Muy cerca de aquí también visite la cala de Beliche y mas al norte la espectacular Playa arrifana. Lo ideal es visitar primero la Playa arrifana, luego la de Beliche y por ultimo ver la puesta de sol desde el cabo de San Vicente. Entre la cala de Beliche y el faro del cabo de San Vicente esta la fortaleza, la cual no visite porque la primera semana de agosto era imposible aparcar y estaba llena de gente. Según me han contado también merece la pena visitarla.

De todas las maravillas que vi lo que mas me gusto sin duda fue que prácticamente todas las calas que visite tenían chiringuito, algo que para alguien como yo que no es muy aficionado a tumbarse en la arena ni tomar el baño en las mas que frías aguas del atlántico es una bendición. Así que mi viaje consistió en visitar las calas, sacar unas fotos y sentarme en el chiringuito a comer algo o tomarme un refresco viendo el paisaje.

Conclusiones

Como ya he comentado lo que mas me gusto fue el cabo de San Vicente y la Playa Dona Ana, solo por estos dos rincones ya merece la pena visitar la zona.

Un punto en contra si lo comparamos con la costa mediterranea es la temperatura del agua y el fuerte viento que siempre sopla en la zona. Si te gusta pasarte el día tumbado al sol y tomar el baño tal vez deberías buscarte otro destino, no porque no se puede hacer, sino porque hay sitios mejores para este tipo de turismo.

Recomendaciones si visitas el algarve

Aunque es el sur de europa y una zona costera no te engañes, incluso en pleno verano si sopla viento (y suele soplar) puede que tengas un poco de frio. No estará de mas que te lleves algún jersey para protegerte un poco.

Para acceder a las diferentes calas muchas veces hay que andar un buen rato por caminos o bajar escaleras, llévate unas zapatillas para no tener problemas a la hora de visitar las diferentes calas.

Por otra parte si viajas en coche (algo que te recomiendo) ten en cuenta que las autopistas tienen peaje, aunque no pares a coger tu tiket hay unas cámaras que graban la matricula. Cuando vas a pasar por una de estas zonas hay un cartel que avisa al conductor. Mas abajo encontraras un enlace que te aclarara que debes hacer si viajas a Portugal.

Por ultimo, si te va la marcha debes visitar Portimao, es la ciudad con mas vida nocturna de toda la costa del algarve.

Algunas fotos

Enlaces de interés

  • Motor pasión: Información sobre los peajes de las autopistas en el Algarve
  • Voy: Guía turística para visitar la zona
Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.