Que ver en coche por Bélgica y Holanda


De este viaje guardo un recuerdo muy especial, no solamente por ser la primera vez que viajaba al extranjero, ni por ser la primera vez que subía a un avión, una experiencia a la cual le tenia autentica fobia, por suerte con los años se ha ido diluyendo. El motivo principal por el cual le guardo un especial cariño a este viaje es porque ahí conocí a una amiga que me ha acompañado hasta el día de hoy, y que dure, estoy hablando de la cerveza, y si es la de Belgica mejor.

Siendo mi primer viaje al extranjero es lógico que todo lo que vi me pareciera increíble. Este es un viaje que me gustaría repetir dentro de unos años para ver si me sigue pareciendo tan espectacular como entonces, sobretodo la ciudad de Brujas.
Belgica

En coche por Bélgica

Bruselas, su Grand Place y el Atomium

Se puede decir que en la Grand Place de Bruselas comenzó todo, yo no era muy cervecero, pero en el interior de esa plaza algo cambio para siempre. En el interior de la plaza podemos ver edificios espectaculares como el del ayuntamiento entre otros, pero tal y como entre en la plaza me encontré de frente con un pequeño museo de la cerveza, desde ese momento la visita al centro de Bruselas quedo suspendida y decidimos visitar todos los bares que pudimos. Como puedes imaginar vi poco de bruselas, y lo que vi lo vi doble :), de hecho no vi ni el famoso manquen pis, pero como ya he dicho anteriormente volveré a esta ciudad, y entonces si, procurare tener mas control con mi amiga la rubia y ver la capital europea como se merece.

Al día siguiente, con bastante resaca y antes de irnos a Gante, hicimos una parada en el Atomium, que es uno de los símbolos no solo de Bruselas, también de todo Belgica. La mala suerte que tuvimos es que estaba en obras, una pena, porque esto tampoco lo vi bien, pero bueno, volveré.

Gante y sus iglesias y catedrales

Si eres de los que te gusta visitar iglesias y catedrales Gante es tu ciudad, seguramente no hayan muchas ciudades por ahí con tantas construcciones de este tipo como tiene Gante. Yo no soy muy creyente pero me gusta visitar este tipo de construcciones.

Gante tiene mas atractivos aparte de sus iglesias y catedrales, de hecho es la ciudad flamenca con mas edificios históricos. Nosotros pasamos la tarde paseando por sus calles y visitando los diferentes edificios. Lo que mas me gusto fue subir a la torre campanario, desde lo mas alto se tienen unas vistas extraordinarias de toda la ciudad.

Brujas, dicen que la Venecia del norte

Aunque esto también lo he oído de Hamburgo en Alemania dicen de Brujas que es como la Venecia del norte y con razón, ya que esta llena de canales a través de los cuales puedes darte un paseo y visitar la ciudad de una forma diferente.

De todo lo que vi en Belgica la ciudad de Brujas es la que mas me gusto, aunque muy pequeñita tiene muchos sitios que visitar y pasear por el centro es como coger una maquina del tiempo y retroceder unos cuantos siglos.

El mayor atractivo seguramente sea la Grand Place de Brujas, donde se encuentran muchos de los edificios mas famosos de la ciudad. Yo disfrute muchisimo tanto en esta plaza como paseando por los alrededores, sobretodo viendo los escaparates de las chocolaterias, ya que soy adicto al chocolate, y como buen adicto me metí en un museo que le tienen dedicado a este dulce, en el cual disfrute mucho.

Por cierto, puede que en Brujas haya sufrido el mayor atraco que me han metido en un restaurante. No se si sabrás pero uno de los platos típicos de Belgica son los mejillones con patatas fritas, pues bien, decidimos cenar en un restaurante céntrico de Brujas y pedir para cenar dos platos de mejillones con sus respectivas patatas. Nos sacaron dos cazuelas llenas de mejillones hechos al vapor y las patatas fritas, esto y dos cervezas nos clavaron mas de 100 euros, y estoy hablando del año 2004. Esta noche me di cuenta que antes de entrar en un restaurante hay que saber donde te metes, por desgracia soy de los que tropieza varias veces con la misma piedra y me volvio a ocurrir algo parecido en otro viaje, en ese caso fue en el barrio de Chelsea en Londres.

Oostende y el mar del norte

Oostende no es que tenga mucho que ofrecer, al menos a mi no me entusiasmo, aunque en su defensa diré que nos hizo un día realmente feo esa mañana. Creo que esta ciudad es bastante conocida en Belgica por su puerto.

El motivo por el cual visite esta ciudad costera era el simple capricho de ver el mar del norte, yo vivo junto al mediterráneo y en ese momento de mi vida no había visto ningún otro mar, así que me hacia ilusión, una vez visto y comprobado que también es de agua volvimos hacia Brujas.

Tal vez fue un error visitar Oostende y dejarnos Amberes, aunque despues de ver Brujas y Gante supongo que Amberes sera mas de lo mismo, así que no me arrepiento de haber visitado el mar del norte.

En coche hacia Holanda

La ciudad de Amsterdam

Si en Belgica descubrí la cerveza en Amsterdam descubrí otra cosa, ya te puedes imaginar que es, pero lo cierto es que no me gusto demasiado.

La ciudad de Amsterdam es de las mas bonitas que he visto en toda mi vida, también es muy variopinta culturalmente, de hecho hay zonas donde lo difícil es ver a un Holandes.

En esta ciudad pase tres días visitando algunos museos como el de la tortura o el del sexo en el cual te ríes mucho, el otro si eres un poco psicópata también te hará gracia. Otros museos importantes de la ciudad son el de Van Gogh, visita obligada si te gusta el arte, y el de la Heineken, que aunque no sea mi cerveza favorita la verdad es que me lo pase muy bien.

Una de las cosas que mas llaman la atención de los turistas es el barrio rojo. Este barrio que recibe este nombre por su iluminación, esta lleno de escaparates con prostitutas en su interior. Lo cierto es que da un poco de pena pero bueno, ellos verán.

En definitiva una gran ciudad con muchas cosas que ver y a la cual seguro que volveré algún día.

Conclusión

Este fue mi primer viaje al extranjero y quede encantado, tanto por lo que vi, por lo bien que me lo pase y por haber descubierto que con una buena cerveza hasta en los días mas tristes puede salir el Arco Iris.

Fotografías

En este viaje tome algunas fotos pero todavía no era muy aficionado a la fotografía, ademas muchas de las que hice debido a que mi pulso no era muy bueno (si has leído el articulo sabrás porque) salieron borrosas, por tanto he buscado algunas fotos de dominio publico para que te hagas una idea.

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.