Press "Enter" to skip to content

Como dejar de fumar por segunda vez

Pues si, yo soy una de esas personas que he dejado de fumar en muchas ocasiones, la ultima de ellas conseguí estar mas de dos años sin fumarme ni un solo cigarro, pero por desgracia, en las fiestas del pueblo volví a fumarme un par de cigarros. Después de eso estuve quince días sin fumar, pero me fui de viaje y volví a tener ganas, así que pensé ¨que narices, estoy de vacaciones y tengo que disfrutarlas¨. Como si las veces que me he ido cuando no he fumado no las hubiera disfrutado, pienso ahora.  La cuestión es que me fume seis o siete cigarros en todo el viaje, no es mucho, pero para un exfumador son demasiados, de hecho, con uno ya sobraban.

Volví del viaje y no tenia mono de fumar, pero siempre que salia a cenar o a tomar una cervecita, es decir, cada vez que salia a disfrutar me apetecía fumarme un cigarro, y así lo hacia, se lo pedía a un amigo y me lo fumaba ¨mas agusto que un arbusto¨ tal y como decía yo.

Luego llegaron los quince días de vacaciones de verano, y ahí empece a fumarme uno o dos cigarros todos los días, ¿porque?, pues lo mismo, estoy de vacaciones y tengo que disfrutarlas y relajarme, cuando vuelva al trabajo ya lo dejare y fumare solo algún fin de semana cuando salga a cenar. Que pasa, pues que pasaron las vacaciones y empece a pedir un cigarro todos los días, hasta que llego el día que decidí comprarme un paquete de tabaco. En ese momento pensé, ¨va, me fumo uno o dos al día y no pasa nada¨. Cuando termine el paquete de tabaco me compre puritos ¨para que cunda mas cada cigarro¨, y también pensé lo mismo, uno y como muchísimo dos al día. Pero la triste realidad es que al mes de pensar eso ya me estaba fumando cinco o seis puritos al día entre semana y ocho o nueve el fin de semana, así que me toco tomar la decisión de volvérmelo a dejar. Y así lo hice, tire el paquete de puritos e intente dejar de fumar, pero por mi mente paso ¨¿y si lo intento otra vez y solo me fumo uno?¨, y así lo hice, otra vez caí en la misma piedra.

Volví a comprarme otro paquete (acordándome del que había tirado anteriormente) y volví a fumar, pero no pasaron muchos días hasta darme cuenta que eso no podía ser, así que lo volví a tirar. Paso una semana, y otra vez me dieron vacaciones en el trabajo, lo cierto es que no me acorde mucho del tabaco, ya que hacia mucho deporte y eso me quitaba la ansiedad de fumar (al menos creo que es por eso), pero a los cuatro días de estar de vacaciones volví a comprarme un paquete, ya que pensé ¨va, solo en vacaciones¨. La cuestión es que me volví a comprar el paquete, pero no se si fue porque estaba haciendo deporte o porque, pero ya no me sentó tan bien, y no termine de fumarme ni el primer cigarro, y volví a tirar la cajetilla, otra vez (3 euros tirados a la basura).

Ahora han pasado varias semanas desde mi ultimo cigarro y vuelvo a tener la misma mentalidad de antes de volver, y no me apetece en absoluto volver a fumar, así que ya sabes, si has vuelto a fumar ten claro que puedes volverlo a dejar, olvídate de aquello que suelen decir de ¨si vuelves a fumar sera mas difícil que la primera vez dejarlo¨, mentira, la segunda vez tienes mas experiencia y eso es un punto a favor. Ya sabes, el tabaco no aporta nada bueno, tu puedes conseguirlo, aunque sea la segunda vez, o las que sean.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.