Press "Enter" to skip to content

Como puede afectar el uso de gasfas de sol a la vista

El uso de gafas de sol, es una práctica que se ha extendido ampliamente en todo el mundo, muchas veces no obedece a la protección de la vista, la cual sería el objetivo primordial de su uso, sino más bien a modas y cuestiones estéticas.
Pero lo que la mayoría de las personas no sabe, es que el uso de gafas con cristales de mala calidad pueden ser un gran peligro para los ojos de quien los usa y más aún cuando se trata de gafas oscuros, ya que obligan a la pupila a dilatarse más de lo normal permitiendo no la entrada de la luz visible, sino la entrada de los perjudiciales rayos ultravioletas, que son los causantes lesiones, envejecimiento y hasta cataratas en los ojos, el uso de unos buenos gafas de sol se recomienda no solo en ambientes soleados, sino, también en ambientes de gran nubosidad, ósea, son tan necesarios en la playa como en la montaña.
Pero lo más importante es que las gafas o cristales sean de buena calidad y cumplan con la protección contra los rayos ultravioleta necesaria para cada ambiente al cual estemos expuestos. Por esto se hace necesario que al momento de adquirir gafas ya sean correctivos u oscuros para evitar la luz visible, acudamos a ópticas donde se reciba la orientación necesaria por parte de personal especializado, oftalmólogos u optómetras para la adquisición de gafas de calidad, que no necesariamente resultan los más caros del mercado.
Existe la falsa creencia de que las gafas polarizadas proporcionan una gran protección contra los dañinos rayos ultravioletas, pero no es así ya que su función es la de evitar los destellos de luz producidos por superficies altamente reflectantes como metales, agua y otros materiales haciendo más confortable la visión. Ya sabe no se trata de estética y moda se trata de la salud de sus ojos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.