Press "Enter" to skip to content

Cuales son las caracteristicas de los jardines colgantes de Babilonia

Nabucodonosor II (605-562 a.C.) es considerado como el monarca mas poderoso del imperio neo-babilonico. Embelleció Babilonia con diversas obras, una de las cuales, paso a ser una de las siente maravillas del mundo antiguo, los Jardines Colgantes de Babilonia, obra que ordeno construir para complacer a su esposa.

Los jardines fueron construidos supuestamente alrededor del palacio real del emperador, que estaba situado entre los ríos Eufrates y lo que hoy conocemos como Irak.

En la parte superior existían unas terrazas en las cuales había unos depósitos de agua,  y a través de unos pequeños arroyos iban regando toda la vegetación. Una de las descripciones mas completas que existen son la del geografo Estrabon, quien escribió “Éste consta de terrazas abovedadas alzadas unas sobre otras, que descansan sobre pilares cúbicos. Éstas son ahuecadas y rellenas con tierra para permitir la plantación de árboles de gran tamaño. Los pilares, las bóvedas, y las terrazas están construidas con ladrillo cocido y asfalto.”

Los jardines fueron abandonados poco a poco con la decadencia del imperio babilónico. Alejando Magno llego en el siglo IV antes de cristo y ya se encontró la obra prácticamente en ruinas. En el año 125 antes de cristo los jardines fueron destruidos definitivamente por el rey evemero.