Press "Enter" to skip to content

Cual es la definición de ¨sinergia¨

Se puede definir la sinergia como la acción combinada de varios factores (inputs), hechos o circunstancias que puede producir un resultado superior a la suma de los resultados de los diferentes factores por separado.

Podríamos decir que es el trabajo en equipo. Por ejemplo, el trabajo que son capaces de hacer tres trabajadores trabajando juntos desarrollando una actividad  para obtener un producto es superior al sumatorio del trabajo que lograrían hacer los tres trabajadores si realizaran sus actividades por separado.

Por ejemplo, un trabajador puede aportar la fuerza, otro la experiencia y otro unos conocimientos técnicos necesarios, los tres juntos serán capaces de hacer un trabajo mejor que si intentan hacer la misma faena de forma independiente.

Por todo esto existen las empresas, gracias a la sinergia de todos los empleados estas pueden funcionar con un mejor rendimiento que si lo hicieran los trabajadores por separado, de hecho, la gran mayoría de los negocios necesitan de mas de una persona para funcionar, incluso aquellos que solo cuentan con una persona, este tipo de empresas requieren de servicios exteriores, como por ejemplo una asesoría, que le realice el trabajo relacionado con la administración de la empresa.

Evidentemente, siempre abra alguien que sera capaz de hacer el trabajo de la actividad principal de su empresa mas todo lo relacionado con su gestión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.