Press "Enter" to skip to content

Que causa el ebola

Es causada por un virus homónimo, y es una enfermedad muy grave de carácter infecciosa que afecta tanto a seres humanos como a otros mamíferos.  El nombre tiene su origen en el río ébola, ubicado en la República Democrática del Congo, donde fue identificado en el 1976. Tiene una relación taxonómica con el virus del marburgo. Aunque no presenta una relación serológica con éste.

Los síntomas que caracterizan el ébola comienzan después de dos días o tres semanas, incluye fiebre, dolor de garganta, diarrea, vómitos, puede haber un fallo hepático y renal. El virus se contrae por sangre o fluidos corporales; hay cinco especies del virus ébola que pueden ser causantes de la enfermedad.

¿Cómo tratarlo?

Realmente no hay un tratamiento específico, lo que existe es paliativo. A los pacientes infectados se les administra sales por vía oral o sustancias intravenosas.  Diferentes investigaciones tratan de arribar a una vacuna que prevenga la enfermedad. La tasa de mortalidad que arrastra la enfermedad es muy alta. Actualmente ha habido un brote que ha preocupado como nunca a la humanidad, sobre todo  el más reciente en África.

El virus del ébola llegó a los seres humanos a través de animales infectados. Para prevenir de manera eficaz la enfermedad, es adecuada la perfecta cocción de las carnes, así como llevar ropa que proteja durante los momentos que manipules.  Si tienes que lidiar con tejidos y fluidos de pacientes con la enfermedad, recuerda mantener una alta protección clínica. Cuidarse es lo más apropiado para evitar complicaciones.

2 Comments

  1. Pepa 27 abril, 2015

    Si afectara a algún país rico ya estaría solucionado.

  2. Gram 31 mayo, 2015

    El ser humano da asco. Esta enfermedad ha estado causando miles de muertes en África y hasta que no ha llegado a Europa no han saltado las alarmas. Es increíble lo que hacemos.

Comments are closed.