Press "Enter" to skip to content

Que significo la frase ¨Buena suerte, señor Gorsky¨

La frase ¨buena suerte, señor Gorsky¨ fue pronunciada por Neil Armstrong cuando pisó por primera vez la luna el 20 de Julio de 1969, a bordo del  Apolo 11. Sin ninguna duda, la frase mas recordada por todos y una de las mas celebres de toda la historia de la humanidad fue “Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”, que fue dicha por Neil Armstrong nada mas pisar la superficie de la luna, pero durante el trascurso de su aventura lunar los astronautas tuvieron varias conversaciones, pero hubo una frase en especial que llamo muchísimo la atención de todo el mundo, la de ¨buena suerte, señor Gorsky¨ (Good luck, Mr. Gorsky).

Fueron muchísimos los periodistas, compañeros, conocidos y gente en general que le preguntaron por aquella frase, pero Neil Armstrong nunca respondió, simplemente se dedicaba a sonreír. Pero un 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida, Armstrong realizo una especie de discurso, y al final respondió a las preguntas de los allí asistentes. Uno de los periodistas que acudieron al evento, decidió volver a preguntarle por la famosa frase, y en esta ocasión Armstrong si cedió y explico el motivo por el cual lo dijo.

Resulta que cuando Armstrong era pequeño, se encontraba jugando al béisbol en casa de sus padres cuando una pelota se le callo en casa de sus vecinos, el Señor y la señora Gorsky, cuando recogía la pelota, Armstrong escucho una discusión entre ambos en la cual se decía lo siguiente ¨¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!¨. Y ahí esta la respuesta, Armstrong le deseo suerte a su querido vecino, que al fin consiguió lo que buscaba.

El motivo por el cual Armstrong no quiso decir nada fue para no ofender a sus vecinos, pero una vez estos murieron, decidió dar a la luz la explicación.

Si quieres mas información sobre astronomía…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.