Press "Enter" to skip to content

Que trucos hay para buscar en google

Estos son algunos de los trucos que puedes utilizar en el buscador de google para encontrar mas rápidamente la información.

Para buscar una palabra pero que no se incluya otra tendremos que introducir la palabra que queramos (P.e. noticias deportivas) y luego poner la palabra que no queremos que aparezca en nuestra pagina con un guion (P.e. -Fútbol).  Así pues nuestra búsqueda sera la siguiente, noticias deportivas – fútbol, y tendremos paginas donde salen noticias deportivas donde no aparece la palabra fútbol.

Si lo que queremos es encontrar una palabra u otra tendremos que poner ¨OR¨ (también el símbolo |) entre las dos palabras, por ejemplo, blu-ray or dvd.

Si queremos encontrar una frase exacta tendremos que ponerlas entre comillas (¨frase¨)

Para buscar términos similares utilizaremos el símbolo “~”

Para que devuelva cualquier resultado utilizaremos “*”.  Si por ejemplo buscamos la letra de una canción y conocemos un tramo pondríamos “*” letra de la canción que conocemos

En el menú lateral de google, puedes encontrar otras opciones, como buscar solo noticias, blogs mapas. También podemos filtrar resultados por fechas, idiomas, etc. Otra opcion es cambiar la ubicación, por ejemplo, si ponemos en el buscador ¨cerrajeros¨ si tenemos bien configurada la ubicación (en teoría viene por defecto aunque se tal vez pueda existir algún error) nos aparecerán en las primeras posiciones cerrajeros de nuestra provincia.

Trucos para webmasters:

Si queremos saber todas las paginas que tiene indexadas google de una determinada web tendremos que poner¨site:direccion¨

Si queremos saber cuantas y que paginas enlazan a una pagina web pondremos ¨link:direccion¨

Google guarda las paginas web en sus alojamientos cada vez que nos visitan sus robots, si queremos saber si alguna pagina ya a sido actualizada por google pondremos ¨cache:direccion:

Si queremos saber la información que sale en google respecto a una pagina pondremos ¨info:direccion¨

Si queremos ver paginas similares a un sitio pondremos ¨related:direccion¨.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.